16 de August de 2011 14:32

Correa viajará a Cuba para presentar su libro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente ecuatoriano Rafael Correa viajará a Cuba, en fecha aún por definir, para presentar su libro "Ecuador: de Banana Republic a la no República", en el que critica el paradigma neoliberal, anunció este martes su embajador en la isla, Edgar Ponce.

Ponce hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Casa Cultural del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) , en la que el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento cubano, Osvaldo Martínez, calificó el texto de " importante instrumento " para las fuerzas progresistas.

"Se va a convertir en un importante instrumento en poder de las fuerzas progresistas de América Latina", porque, "como dice el presidente Correa, el enemigo ha sido golpeado pero no está derrotado definitivamente", dijo Martínez, también director del Centro de Estudios de la Economía Mundial.

Destacó que "el neoliberalismo sigue siendo la propuesta esencial del enemigo" y que incluso frente a la extensión a Europa de la crisis económica global, lo que se está aplicando es un ajuste neoliberal ortodoxo, bastante similar al que se aplicó en Latinoamérica.

En el libro, que lanzó en Quito en 2009, Correa aborda la situación política de su país entre 1979 y 2006 y hace "una crítica al paradigma neoliberal", según explicó entonces.

Correa, un economista de 48 años que antes de ser presidente estuvo vinculado a la academia, propugna el llamado "socialismo del siglo XXI" junto con su homólogo venezolano Hugo Chávez.

El mandatario ecuatoriano, cercano al gobierno de Cuba, estuvo en la isla en julio pasado, ocasión en la que visitó a Chávez, quien se sometía a un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le había sido diagnosticado un mes antes en Cuba.

El ALBA es una iniciativa creada por Caracas y La Habana en contraposición a Washington e integrada también por Nicaragua, Bolivia, Ecuador y tres islas del Caribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)