1 de August de 2011 00:02

Correa se olvidó ayer de la muerte cruzada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa estuvo atento de la elección de autoridades en la Asamblea Nacional, alejado del Palacio de Carondelet.

Lo hizo de dos maneras. En permanente contacto con el canciller Ricardo Patiño, quien desde el sábado mantuvo reuniones con los asambleístas de Alianza País para mantener la mayoría. En las reuniones no estuvo la ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, debido a que atraviesa una calamidad familiar, informaron fuentes del oficialismo.

El personal de prensa externa de la Presidencia dijo que luego de su retorno de Guayaquil, Correa tuvo ayer actividades privadas. Sin embargo, a través de sus mensajes en Twitter y Facebook comentaba los acontecimientos en la Legislatura.

El apretado triunfo de Fernando Cordero como presidente de la Asamblea hizo que Correa se olvidara de las amenazas del sábado de ir a una muerte cruzada si una “mayoría conspiradora” tomaba el control del Pleno.

Ayer al mediodía Correa envió su primer ‘tweet’, donde criticó al asambleísta Jorge Escala, quien apoyó la candidatura de Betty Amores (ex Alianza País) para la Vicepresidencia del organismo.

“Cuando uno escucha a asambleístas como Jorge Escala pasa vergüenza ajena”, escribió.

Esta leyenda también fue publicada en su cuenta de Facebook.

Minutos después, cuando la votación para elegir al nuevo presidente del organismo se trabó, Correa escribió: “Betty Amores candidata de la oposición. Su único mérito: deslealtad. Qué pobreza de oposición!”.

Ante este comentario hubo posiciones encontradas. Virginia Duarte, en Facebook, criticó que la imagen del Presidente haya sido utilizada por algunos para salir del anonimato y ahora que ya son conocidos le den la espalda.

Mientras en Twitter, Agusto Flores cuestionó a Correa: “Si ¿los opositores mecemos su descalificación… quién vale en este país, solo los incondicionales?”.

Durante la sesión de ayer en el Pleno, los funcionarios de Gobierno evitaron, por ejemplo, contestar sus teléfonos celulares.

Tras el triunfo de Cordero, Rafael Correa hizo pública su felicitación. “Vencimos! los traidores serán olvidados muy fácilmente”.

Por ello el tema de la muerte cruzada no estuvo presente en los mensajes publicados.

Ayer en la tarde, tras la clausura de la sesión del Pleno, Alianza País volvió a reunirse en privado para analizar la situación política. Allí nuevamente estuvo el canciller Patiño, que se convirtió en el nexo de las conversaciones entre Ejecutivo y Legislativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)