30 de August de 2011 00:01

Correa se niega a retirar la demanda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajadores de El Universo se equivocaron al creer que el presidente Rafael Correa podía retirar la querella en contra del diario.

Ayer, Correa respondió que seguirá con su demanda, en la que pide USD 80 millones de indemnización y tres años de prisión para Emilio Palacio y tres directivos del diario.

De este modo, dejó cerrada la puerta al pedido de los empleados del matutino para que retire la demanda, que fue planteado el fin de semana a través de una carta abierta.

En una misiva, el Primer Mandatario dijo que los dueños del medio son los responsables para que el juicio continúe, por no haber rectificado el artículo ‘No a las mentiras’ del ex columnista Palacio.

¿Ya olvidaron que se dijo que toda acción judicial se detenía si reconocían y rectificaban las mentiras publicadas? La soberbia, arrogancia, la autosuficiencia les impidió hacerlo. Son ellos los que jamás pensaron en ustedes ni en sus familias”, señaló Correa.

Sin embargo, en su misiva, Correa omitió señalar que él rechazó el planteamiento de conciliación planteado por El Universo, antes de que el juez Juan Paredes condene al diario en primera instancia.

Al contrario, el Presidente culpó a los directivos de El Universo de la inestabilidad laboral de los trabajadores. 

“Quienes jugaron irresponsablemente con sus puestos de trabajo no soy yo, sino los directivos del diario al permitir deliberadamente que un malqueriente calumnia y difama a su antojo”. Por último, el Presidente dijo que cualquiera sea el resultado del proceso judicial, él “garantizará” el empleo de todos los miembros de la empresa periodística.

En primera instancia, el juez Paredes condenó con USD 40 millones a El Universo y tres años de prisión a sus directivos y a Palacio. Los dueños del periódico han anticipado que una multa de ese monto llevará a la quiebra a la empresa, que lleva 90 años realizando su tarea informativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)