18 de August de 2011 08:40

Correa niega que en video presentado por Palacio haya ordenado disparar a "traidores"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta mañana el presidente Rafael Correa reaccionó al video presentado por el ex editor de opinión de diario El Universo, Emilio Palacio, y negó que en el mismo haya ordenado disparar a los "traidores a la Patria".

"Estos genios traducen "que le den un tiro en el pecho a esos traidores a la Patria". Qué viva la infamia!", publicó en sus cuentas personales de Facebook y Twitter.

"Yo digo en el video, después de ser gaseado, "que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria", añadió.

Un día después de que Palacio presentara nuevas pruebas para su defensa ante la Fiscalía del Guayas, el Primer Mandatario empezó escribiendo:"vieron el último "video" presentado por Emilio Palacio. La desesperación y mala fe los lleva a cometer errores garrafales!".

En sus comentarios, Correa llama "periodista enfermo" a Palacio y critica la presentación del video inédito porque buscaría revertir la condena que enfrenta el ex editor de opinión del diario guayaquileño.

"Todo por "demostrar" que yo "ordené" disparar el 30S, y así salvar de una condena a un periodista enfermo. Merecen alguna consideración?".

Además, a uno de los mensajes de sus seguidores que critica la actitud poco conciliadora con la que acudió el Presidente al Regimiento Quito, Correa responde: "el video fue después de que nos echaron una bomba de gas, pero está claro que Us. No quiere la verdad".


[[OBJECT]]


Por su parte el diario público El Ciudadano señaló ayer en su portal web que el video presentado por Emilio Palacio no demuestra que el Presidente ordenó disparar el 30-S, ya que se escucha "Dígale que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la Patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria", desestimando lo aseverado por el policía que entregó la pieza audiovisual.

El periódico destacó que el video colgado en la cuenta de You Tube del periodista Emilio Palacio no tiene audios claros, pero que "misteriosamente se escuchan con facilidad las frases -un tiro en el pecho por traicionar a la Patria- y -los que están haciendo eso son unos traidores a la Patria".

La tarde de ayer, Emilio Palacio asistió a la oficina del fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, y le entregó una hoja con una "declaración anónima" donde un presunto "oficial de Policía" declara que grabó un video la mañana de la revuelta policial. Palacio mostró el video de 20 segundos, que según el informante, recoge expresiones cuando el presidente Rafael Correa se dirige a los oficiales de la Policía que estaban junto a su vehículo.

El ex columnista se negó a emitir criterio sobre el documento y el video que entregó a Gagliardo. En vez de eso, leyó una declaración a los medios. Contó que "una persona desconocida" le solicitó reunirse con él en Quito "tiempo atrás". El informante se identificó como "oficial de la Policía, pero no me proporcionó nombres y apellidos" por temor a "represalias jurídicas". El supuesto oficial le permitió redactar "pocos párrafos de su testimonio. Luego lo leyó y aprobó, pero no quiso firmarlo".

Después mostró la grabación en un 'tablet' (una minicomputadora). En las imágenes de baja calidad se ve la espalda de un hombre dentro de un carro plateado. Se escucha, de manera poco clara, una voz masculina: "Un tiro en el pecho (...). Por traicionar a la patria, lo que están haciendo eso son unos traidores a la patria".

El jueves 25 de agosto, a las 09:00, será la audiencia de segunda instancia de la querella del presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos Carlos, César y Nicolás Pérez; y el ex editor de opinión Emilio Palacio.

[[OBJECT]]

Video presentado por Emilio Palacio


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)