Promover el sí, reto para Guillermo Lasso por las re…
Los albergues necesitan enseres y mantenimiento en Cotopaxi
Avance de gripe aviar sigue bajo análisis
Tres acuerdos comerciales están al borde de la firma…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Fundación Hospital de los Valles lanza campaña navid…
La eliminación del subsidio al sector camaronero gen…
Turismo publica los feriados oficiales para 2023, 20…

Correa instó a las FFAA a “no creer” en la oposición

En clara alusión a los candidatos de la oposición, el presidente Rafael Correa conminó esta mañana a las Fuerzas Armadas a no creerles. El mandatario ofreció un discurso en la Primera Zona Naval, en el sur de Guayaquil, dentro de los actos realizados por el Día de la Armada y en recordación de los 71 años de la Batalla de Jambelí.

“Por favor soldados de la Patria, no crean en estos politiqueros, que son capaces de cualquier cosa para ver si logran unos votitos más en las próximas elecciones”, dijo Correa a mitad de su alocución, que se prolongó por alrededor de 40 minutos.

Tras mencionar las deficiencias de personal y de logística de la Armada con las que se aseguró haberse encontrado al inicio de su mandato, Correa instó a la Fuerza Naval a “confiar en el gobierno nacional, en el compañero presidente...”

Según Correa, en el entorno castrense estarían circulando rumores sobre desestabilización de su gobierno. “Cada vez que queremos hacer una reforma, van a empezar los pasquines, mensajes, rumores, la guerra sicológica para desestabilizar al gobierno, para generar inconformidades entre ustedes a ver si así obtienen uno votitos más”.

Para el mandatario, esos rumores tendrían que ver con la supuesta desaparición del sistema de seguridad social de los militares.

La actual Constitución permite el voto facultativo (opcional) a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

El presidente se halla en Guayaquil desde ayer. Se prevé que esta tarde presida la Sesión Solemne Popular por la Fundación de Guayaquil, programada desde las 17:00, en la ciudadela La Garzota, en el norte de la urbe.