¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Correa: “Delgado ha dado carroña para que los buitres se alimenten durante mucho tiempo”

El presidente de la República, Rafael Correa, transmitió su programa desde el coliseo Vicente Landázuri, en San Gabriel. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

El presidente de la República, Rafael Correa, transmitió su programa desde el coliseo Vicente Landázuri, en San Gabriel. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Rafael Correa, expresó hoy que Pedro Delgado, su primo y expresidente del Banco Central del Ecuador, quien reconoció que falsificó su título de economista, “debe dar la cara por esa traición”, en una noticia relacionada con el polémico crédito que otorgó el polémico préstamo al argentino Gastón Duzac.

“Ha sido una semana durísima por el caso de Pedro Delgado. Es una tremenda traición a la revolución, a la confianza del presidente, Pedro Delgado ha dado carroña para que los buitres se alimenten durante mucho tiempo” , dijo Correa en su cadena radial de informe semanal de labores.

Correa dijo que solicitó a Delgado su título y “como nos daba largas”, le pidió a su secretario viajar a Costa Rica para ir al Incae y conocer en detalle sobre el título que Delgado supuestamente presentó para estudiar allí una maestría.

El mandatario indicó que “no será la primera ni la última decepción que tendremos en la vida y en esta revolución pero seguiremos creyendo en la gente”.

Delgado renunció a sus funciones de presidente del Banco Central el pasado miércoles y al siguiente día voló hacia Miami luego de reconocer que hace 22 años obtuvo de manera falsa el título de economista que luego presentó ante el INCAE de Costa Rica donde estudió una maestría en administración de negocios.

Según publicaciones de medios locales, el argentino Duzac obtuvo a finales de 2011 un préstamo por 800 000 dólares del banco Cofiec, administrado por el fideicomiso estatal que dirigía Delgado.

[[OBJECT]]

Tras investigaciones de los medios, se inició el escándalo por el préstamo concedido a Duzac, ya que no canceló en agosto de 2012 como debía y porque fue aprobado de forma irregular.

Luego de diligencias judiciales se llegó en este año a un acuerdo de pago por cuotas.

Pero los medios locales continuaron indagando sobre el caso y en especial el pasado de Delgado y encontraron pistas sobre la falsedad de su título.