Correa aterriza en China para comenzar su visita de Estado

Durante la llegada del presidente Rafael Correa a China. Foto: Presidencia de la República del Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aterrizó hoy, 5 de enero de 2015, en Pekín para comenzar su visita de Estado a China, durante la que tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, y participar en el foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
“Aterrizamos en Pekín. Estamos ya en la China milenaria, una civilización e historia que despiertan admiración a quienes las conocen”, escribió el presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter.
Aterrizamos en Pekín. Estamos ya en la China milenaria, una civilización e historia que despiertan admiración a quienes las conocen.
— Rafael Correa (@MashiRafael) January 5, 2015
Con su visita de esta semana, Correa protagoniza la primera visita de Estado de un presidente ecuatoriano al gigante asiático.
A lo largo de los próximos días, el mandatario será recibido por el presidente chino, Xi Jinping, este martes en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y a continuación ambos mantendrán una reunión bilateral.
El jueves, Correa participará en el primer encuentro ministerial China-CELAC, ya que su país ostentará la Presidencia Pro Témpore del organismo latinoamericano y caribeño en 2015.
Además, Correa asistirá a diversas actividades culturales y con la comunidad ecuatoriana en Pekín y se desplazará a Shanghái el viernes, donde se reunirá con inversionistas y empresarios chinos en la última etapa de su visita a este país.
Además de Correa, en esa cita estarán presentes los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de Venezuela, Nicolás Maduro; y el primer ministro de Bahamas, Perry Gladstone Christie, según la Cancillería ecuatoriana.
El encuentro también permitirá afianzar temas de cooperación, inversiones, complementariedad económica, becas, créditos concesionales entre los países Latinoamericanos y del Caribe y la China, indicó la entidad.