120 presos fueron trasladados desde la cárcel de Cot…
Fiscal Salazar anuncia que hay 18 investigaciones co…
Presidente Lasso y canciller Montalvo encabezan comi…
Director del INEC: ‘Censo se hará en noviembre del año 2022’
CNT anuncia restablecimiento de servicios con proble…
Comerciantes recibieron la vacunación contra covid-1…
El Vaticano revela por primera vez su patrimonio inm…
Los incendios forestales de Estados Unidos tiñen de …

Consultores de la campaña de Guillermo Lasso ahora asesoran a Keiko Fujimori en Perú

La candidata a la Presidencia de Perú Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, participa en un debate presidencial el domingo 30 de mayo de 2021, en Arequipa (Perú). Foto: EFE

Dos jóvenes consultores políticos que tuvieron una participación clave en las elecciones generales de Ecuador ahora también ponen a prueba sus estrategias en el balotaje de Perú, específicamente con la campaña de la candidata Keiko Fujimori.  

Ellos son Gabriel González, más identificado como ‘Crudo Ecuador’; y Juan Mateo Zúñiga, el artífice de la campaña digital del excandidato presidencial de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas.  

González y Zúñiga colaboraron, en primera vuelta, con el postulante de la ID. Pero en la segunda vuelta, se sumaron al equipo de Guillermo Lasso, quien terminó ganando la Presidencia de la República de Ecuador. 

Los consultores suscribieron una cláusula que les impide dar declaraciones antes de las elecciones peruanas, programadas para este domingo 6 de junio. En la contienda Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori y salpicada por procesos judiciales, se enfrentará al candidato Pedro Castillo, identificado con una línea de izquierdas. 

González saltó a la palestra en Ecuador durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, cuando administraba las páginas en Facebook y Twitter de Crudo Ecuador. En esas plataformas publicaba contenido sarcástico y crítico con la administración de Correa. En el 2015 González dejó el anonimato y se presentó ante la prensa, debido a que recibió amenazas y denunció una persecución en su contra.

#ATENCIÓN | La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, pide permiso judicial para viajar a Quito » https://bit.ly/3hm8vVx

Posted by El Comercio on Thursday, May 13, 2021