15 de August de 2011 00:01

Consejero rechaza el uso de un logo en un folleto del Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero, denunció un mal uso de los símbolos del organismo en un folleto. que se distribuyó durante el informe a la Nación del presidente Rafael Correa, el miércoles pasado (foto). Este cuerpo contenía los 100 logros del Gobierno durante este año.

El vocal dice que la Constitución plantea que este organismo es independiente del Gobierno. Por lo cual existe, a su juicio, una mala utilización del logotipo.

“Se podría pensar que el Consejo está alineado con los planes del Régimen, cuando esta es una institución autónoma”.

Por eso propondrá que el Pleno concrete un pronunciamiento institucional en rechazo a este indebido uso. “Se debe hacer respetar la independencia del Consejo de Participación. No somos un ministerio más”.

Además, el informe que presentaron Rafael Correa, el Vicepresidente y los ministros deberán ser remitidos hasta el próximo 10 de septiembre a ese ente. Esto para cumplir con la Ley Orgánica del Consejo de Participación.

Los artículos 9, 10 11 y 12 (ver tabla) plantean que luego de 30 días de realizada la rendición de cuentas, esta deberá remitirse al Consejo de Participación, a cargo de la evaluación.

Esta consiste en un monitoreo de lo que se dijo en el informe, comparándolo con lo que se ha ejecutado en la realidad. El Consejo deberá determinar si los proyectos ejecutados por el Gobierno están alineados con el plan de trabajo que, al inicio de la gestión de cada mandatario, se dejó en el Consejo Nacional Electoral.

Esta rendición anual de cuentas es obligatoria también para autoridades locales, directores de empresas públicas, universidades y personas jurídicas que manejen fondos públicos.

Rosero asegura que el año anterior el 80% de las instituciones no cumplió con esta obligación. Entre ellos asambleístas y ministerios como el de Educación, Vivienda, y el Coordinador de los Sectores Estratégicos. Adelanta que para este año, a más de hacer público quienes incumplieron, se analizarán posibles acciones junto con los organismos de la Función de Transparencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)