Congreso de EE.UU. genera legislación para fortalecer relaciones bilaterales con Ecuador

El Congreso de Estados Unidos generó una legislación para fortalecer las relaciones bilaterales con Ecuador. Foto: Twitter @EmbajadaEcuUSA

La Cancillería informó que este lunes 7 de febrero de 2022 el Congreso de Estados Unidos generó una legislación para fortalecer las relaciones bilaterales con Ecuador. 

La Cartera de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló en un comunicado que el liderazgo bipartidista de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos introdujo un proyecto de Ley para fortalecer de manera decisiva la relación bilateral entre Ecuador y Estados Unidos.  

"Este es un hito sin precedentes, ya que es la primera vez que el Congreso de Estados Unidos genera una legislación exclusivamente para incentivar el fortalecimiento de las relaciones con Ecuador", dijo la Cancillería. 

Según explicó, la normativa permitirá contar con más recursos y cooperación para trabajar conjuntamente en una gran variedad de temas, que van desde la lucha contra el crimen organizado transnacional y el cambio climático, hasta el estrechamiento de las relaciones económicas y comerciales.  

"Esta es una gran noticia para Ecuador y constituye el punto más destacado del histórico proceso de fortalecimiento que han experimentado los vínculos de amistad entre Ecuador y Estados Unidos en estos últimos años", expresó la Cartera. 

En el comunicado, el ministerio agradeció el trabajo de la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, para conseguir estos acuerdos. 

Suplementos digitales