Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito
Reportera fue atropellada durante transmisión en viv…
¿Por qué contagiarse con covid-19 a propósito no es …

Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados

Consejo Ampliado de la Conaie en la Amazonía este 27 de noviembre del 2021. Foto: Twitter @CONAIE_Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) resolvió no volver a las mesas de diálogo que no tengan resultados. Este sábado 27 de noviembre del 2021, el Consejo Ampliado de esa organización se reunió en la Amazonía para evaluar el acercamiento con el Gobierno. 

Leonidas Iza, presidente de la Conaie, dijo que hasta este sábado no han recibido una respuesta del Gobierno de Guillermo Lasso tras los diálogos que tuvieron lugar el 4 de octubre y el 10 de noviembre pasados. 

“Ante la falta de una respuesta, ratificamos la propuesta emitida al Gobierno y declaramos. No retornaremos a ningún proceso de diálogo que no tenga resultados”, señaló el líder indígena. 

Además, la Conaie se declaró en asamblea permanente en cada territorio para convocar a una medida de hecho indefinida. Iza no especificó la fecha de dicha movilización, pero mencionó que se realizaría en enero del próximo año. 

El presidente de la Conaie también se refirió a la votación sobre la reforma tributaria del Gobierno. Rechazó la decisión que permitió que el texto entre en vigencia mediante el Ministerio de la Ley. Dijo que hace una llamado para que el Legislativo actúe con base en las necesidades de la mayoría de ecuatorianos. 

Ante la consulta de si el Gobierno emitirá una respuesta el miércoles próximo, Iza señaló que eso se analizará en su momento. Sin embargo, por ahora está tomada la decisión de mantenerse en asambleas territoriales. 

Suplementos digitales