Comisión de Régimen Económico aprueba cronograma para tratar la Proforma 2022

Los legisladores aprobaron por unanimidad el cronograma 2022. Foto: Twitter Asamblea Nacional


Pasadas las 10:00 de este sábado 6 de noviembre del 2021, la Comisión de Régimen Económico empezó el tratamiento de la Proforma Presupuestaria 2022 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual, envida por el Ejecutivo el pasado 30 de octubre.

Los legisladores de esta Comisión especializada aprobaron por unanimidad el cronograma para el análisis del presupuesto, luego de esto, se clausuró la sesión de este día. El lunes 8 de noviembre del 2021, arrancarán las comparecencias.

La legisladora Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión, señaló que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) remitió la Proforma a la Comisión el pasado 3 de noviembre para su análisis y para que elabore el informe que será debatido en el Pleno de la Asamblea.

Sesión N ° 025 de Régimen Económico

Sesión N ° 025 de la Comisión Régimen Económico y Tributario

Posted by Comisión del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control on Saturday, November 6, 2021


Pazmiño también dijo que la tarde de ayer se recibió el informe no vinculante de la Unidad Técnica Legislativa sobre la Proforma y que la Comisión tiene plazo hasta el próximo 13 de noviembre para emitir su informe.

Por solicitud del asambleísta Byron Maldonado (Creo), un equipo técnico del Ministerio de Finanzas estará presente en todas las sesiones de tratamiento de la Proforma Presupuestaria 2022 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2022-2025, para que solvente dudas de los asambleístas.

La Asamblea Nacional tiene un plazo de 30 días para pronunciarse sobre el presupuesto enviado por el Ejecutivo.


Suplementos digitales