Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…
Primer ministro de San Vicente y Granadinas es herid…
La ONU avisa de un alarmante aumento de la violencia…
Suspenden en Brasil importación de 37 millones de do…
Portoviejo se prepara para el feriado por el Primer …

La Comisión Legislativa citó al canciller Patiño

Hoy, el canciller Ricardo Patiño asiste a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad, para rendir un informe de labores. La cita está prevista desde las 09:30 en las oficinas del grupo legislativo.

Él deberá hacer un balance de todo el trabajo realizado desde que asumió funciones, en enero del año pasado, en reemplazo de Fander Falconí.

La vicepresidenta de la Comisión, Linda Machuca, informó que en la tarde, la mesa recibirá al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González. Él presentará sus propuestas sobre la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que fue enviada por el Ejecutivo.

El objetivo de esta enmienda es que los militares también puedan salir a las calles, para en conjunto con la Policía, combatir la inseguridad.

El 24 de enero, el ministro de Defensa, Javier Ponce, acudirá también a la Comisión para hablar sobre el mismo tema. Posteriormente se invitará a catedráticos universitarios, a defensores de derechos humanos, entre otras agrupaciones sociales involucradas en la seguridad ciudadana.