Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…
Bonos soberanos de Ecuador caen tras las elecciones …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 8 de febre…
Fernando Villavicencio reclama al Gobierno por falta…
Controversia por la exposición pública de jueces en Ecuador
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Santiago Guarderas y Pabel Muñoz coordinan transició…

La Comisión Legislativa citó al canciller Patiño

Hoy, el canciller Ricardo Patiño asiste a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad, para rendir un informe de labores. La cita está prevista desde las 09:30 en las oficinas del grupo legislativo.

Él deberá hacer un balance de todo el trabajo realizado desde que asumió funciones, en enero del año pasado, en reemplazo de Fander Falconí.

La vicepresidenta de la Comisión, Linda Machuca, informó que en la tarde, la mesa recibirá al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ernesto González. Él presentará sus propuestas sobre la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Pública, que fue enviada por el Ejecutivo.

El objetivo de esta enmienda es que los militares también puedan salir a las calles, para en conjunto con la Policía, combatir la inseguridad.

El 24 de enero, el ministro de Defensa, Javier Ponce, acudirá también a la Comisión para hablar sobre el mismo tema. Posteriormente se invitará a catedráticos universitarios, a defensores de derechos humanos, entre otras agrupaciones sociales involucradas en la seguridad ciudadana.