Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

La Comisión de Fiscalización solicitó prórroga de cinco días para informe del caso Pablo Celi

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, dijo que tienen avanzado el 50% del informe. Foto: captura

La Comisión de Fiscalización requirió a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK), una prórroga de cinco días para presentar el informe con relación al pedido de juicio político en contra el excontralor, Pablo Celi.

La decisión se tomó por unanimidad ayer, viernes 30 de julio de 2021, en la víspera de que concluya el plazo inicial de cinco días que tenía la mesa parlamentaria para esta tarea, después de que la fase de pruebas de cargo y de descargo terminó el pasado lunes.

“Tenemos avanzado el 50% del informe y esto nos conduce inexorablemente a plantearnos la posibilidad de requerir los cinco días adicionales para completar y hacer un informe riguroso”, dijo el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio (Ind.).

La moción fue presentada por Roberto Cuero, asambleísta de la bancada correísta que impulsa el pedido de interpelación contra Celi por arrogación de funciones y otras cinco causales.

Después de que la Comisión entregue el informe, que no tiene el carácter de vinculante, en un plazo de cinco días Llori deberá convocar al Pleno para una resolución. Para una censura de Celi se requieren al menos 70 votos, en cuyo caso no podrá ejercer cargos públicos por dos años.

Suplementos digitales