Horarios del Trolebús y Ecovía cambian por el feriad…
Egipto acoge medidas de ahorro energético para vende…
Twitter anuncia medidas para combatir la desinformac…
Migrantes que llegan a Quito temen por su vida en su…
¿Cómo optimizar el decimocuarto sueldo?
Autoridades realizarán control de precios de product…
Detienen a modelo de OnlyFans acusada de matar su novio
¿A cómo está el dólar en Colombia? Conductores deben…

CNE ultima detalles logísticos y de seguridad para las seccionales

s kits electorales para las elecciones seccionales del 2019 se organizan en CEMEXPO.

s kits electorales para las elecciones seccionales del 2019 se organizan en CEMEXPO.

Loss kits electorales para las elecciones seccionales del 2019 se organizan en Cemexpo. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Las papeletas electorales para los comicios del 24 de marzo están listas. Así lo anunció Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). La funcionaria aseguró que el Instituto Geográfico Militar (IGM) terminó la elaboración de los documentos que se utilizarán en las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs).

Para garantizar la seguridad en los predios del CNE, la noche del jueves, 7 de febrero del 2019 se suscribió un convenio con el Ministerio del Interior. María Paula Romo, titular de esa Cartera de Estado, destacó la colaboración que brindará la Policía Nacional para que los comicios se desarrollen sin contratiempos. En total, se desplegarán aproximadamente 50 000 uniformados.

Según el acuerdo, la Policía Nacional vigilará los exteriores de los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR), a escala nacional. También resguardarán las 24 delegaciones electorales provinciales. Como parte del convenio, el CNE transferirá a la Policía USD 1, 9 millones. Con esos recursos se financiará el transporte, custodia, operativos de seguridad, entre otras actividades durante los comicios.

El convenio de colaboración se ejecutará antes, durante y después de las elecciones. La presidenta del CNE explicó que el acuerdo se extenderá hasta la proclamación de los resultados oficiales de los comicios.