Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…

CNE pedirá a la Policía seguridad para los candidatos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, pedirá a la Policía que brinde seguridad a los candidatos presidenciales, para evitar hechos como los denunciados por Mauricio Rodas y el asesinato de ayer en un mítin de Alianza País.

Según Paredes, la Fuerza Pública debería controlar no solo la protección de los aspirantes a Carondelet, sino también los sitios de concentración y las reuniones que organice cada lista. De esta forma se evitarán hechos violentos como el de Quinindé.

“Hacemos un llamados a la Fuerza Pública como Consejo Nacional Electoral (CNE) para que planifiquen un acompañanamiento a los candidatos a la Presidencia del país. Hemos hablado con el general Rodrigo Suárez, comandante de la Policía, porque nos ha acompañado en los simulacros y estará en las elecciones. Y ahora, conociendo del patriotismo del General, le pedimos que urgentemente disponga que se brinde seguridad a los candidatos a la primera magistratura del Estado y se brinde seguridad en los sitios de reunión de los partidos y movimientos”, señaló.

Además, en los próximos días se emitirá un comunicado rechazando lo ocurrido la noche de ayer, en Quinindé. “Condenamos enérgicamente el ataque. Hoy aprobaremos un rechazo a esta clase de irracionalidad, que no se ha visto antes en el país”, dijo Paredes.