Hombre de 75 años se volcó con su carro en la autopi…
30 días más para que Comisión de Garantías emita inf…
Balnearios de La Merced y El Tingo, opciones para di…
Kim Jong-un declara la 'victoria' en la lucha contra…
Militares hallan piscina en la selva para el tráfico…
Juez deja en libertad a sospechoso de extorsionar a …
Dos etapas restan para definir la papeleta del Cpccs
Una multitud de personas despidió al periodista Gera…

CNE pedirá a la Policía seguridad para los candidatos

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, pedirá a la Policía que brinde seguridad a los candidatos presidenciales, para evitar hechos como los denunciados por Mauricio Rodas y el asesinato de ayer en un mítin de Alianza País.

Según Paredes, la Fuerza Pública debería controlar no solo la protección de los aspirantes a Carondelet, sino también los sitios de concentración y las reuniones que organice cada lista. De esta forma se evitarán hechos violentos como el de Quinindé.

"Hacemos un llamados a la Fuerza Pública como Consejo Nacional Electoral (CNE) para que planifiquen un acompañanamiento a los candidatos a la Presidencia del país. Hemos hablado con el general Rodrigo Suárez, comandante de la Policía, porque nos ha acompañado en los simulacros y estará en las elecciones. Y ahora, conociendo del patriotismo del General, le pedimos que urgentemente disponga que se brinde seguridad a los candidatos a la primera magistratura del Estado y se brinde seguridad en los sitios de reunión de los partidos y movimientos", señaló.

Además, en los próximos días se emitirá un comunicado rechazando lo ocurrido la noche de ayer, en Quinindé. "Condenamos enérgicamente el ataque. Hoy aprobaremos un rechazo a esta clase de irracionalidad, que no se ha visto antes en el país", dijo Paredes.