6 de August de 2011 00:02

Caso El Universo pasó a II Sala Penal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer a las 11:00 el sorteo se adjudicó finalmente, luego de que en la víspera el sistema dio “error” en cuatro ocasiones. El proceso estaba estancado desde el 26 de julio que se cerró el plazo de apelaciones en la gestión del juez temporal Juan Paredes.

La sala deberá analizar las apelaciones y pedidos de nulidad de la sentencia que condena a Emilio Palacio y los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez a tres años de prisión y un pago de USD 40 millones. El juicio por supuesta injuria calumniosa lo ganó el presidente Rafael Correa en primera instancia.

En la Segunda Sala están Primo Díaz (ex Presidente de la Corte Provincial), Eduardo Guerrero y Juan Carrión. A este último lo canceló de su cargo el Consejo de la Judicatura Transitorio. María Leonor Jiménez, presidenta de la Corte, dijo que primero deben notificar su salida para sortear un juez temporal que lo reemplace, por lo tanto Carrión no puede dejar la sala.

Al sorteo asistieron los abogados de ambas partes y Emilio Palacio, autor del artículos ‘No a las mentiras’ que originó el caso.

Mientras respondía las preguntas de la prensa Palacio volvió a gritarle a un periodista del canal estatal Ecuador TV que no daba declaraciones a “fascistas”. El reportero le dijo “nos está injuriando cuando nos dice fascistas, no nos injurie”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)