El candidato presidencial Andrés Arauz informa que dio positivo a covid-19

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, viajará a Bolivia para participar en la investidura de Luis Arce. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, viajará a Bolivia para participar en la investidura de Luis Arce. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, confirmó que dio positivo a covid-19 este sábado 19 de diciembre del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

"Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en covid-19 en mi chequeo periódico". Con esas palabras el candidato presidencial por la alianza correísta Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, informó a la ciudadanía que se contagió con el nuevo coronavirus. Lo hizo a través de sus redes sociales, este sábado 19 de diciembre del 2020.

En su comunicado, el político dijo que, hasta el viernes 18 de diciembre, los resultados eran negativos. Además, anunció que a partir de hoy, ingresará en cuarentena, pero adelantó que su compañero de fórmula, Carlos Rabascall,  y los candidatos a asambleístas y brigadistas continuarán con sus actividades.

Sobre su agenda de campaña, Arauz dijo que lo seguirá haciendo a través de los canales oficiales de Facebook, Instagram y TikTok.

"Si Dios nos da salud y vida, en enero (del 2021) retomaré mi presencia personalísima junto a ustedes", escribió el candidato, respaldado por el expresidente Rafael Correa. 

Suplementos digitales