30 de August de 2011 12:45

Canciller de Argentina se reunirá mañana con María Emma Mejía en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Durante su viaje oficial al Ecuador este miércoles, el Canciller argentino Héctor Timerman se reunirá con la Secretaria General de Unasur, María Emma Mejía, en la sede de la av. 6 de Diciembre y Wilson a las 18:15.

Según información de la Secretaría de la Unasur, la visita del canciller argentino a la sede de Unasur en Quito tiene un significado particularmente simbólico y emotivo por cuanto el ex Presidente argentino Néstor Kirshner fue el primer Secretario General de la UNASUR y quien imprimió un sello de identidad en el organismo para convertirlo en uno de los más dinámicos a nivel regional.

Los lazos de la República Argentina con Unasur son evidentes, dice la información de la Secretaría, y particularmente en el último mes ese país ha sido sede de dos importantes eventos para la integración regional:  La instalación el pasado 12 de agosto del Consejo Suramericano de Ministros de Economía y Finanzas, que preside el ministro argentino del ramo, Amado Boudou, y cuya decisión de proteger las economías de la región de las crisis externas fue calificada por algunos como un hecho “histórico”.  

Hace ocho días en Buenos Aires también tuvo lugar el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que fue presidido por el Canciller Timerman.

Este Consejo respaldó las decisiones tomadas ocho días antes por los ministros de Economía y Finanzas, acordó iniciar los procedimientos para la creación de una instancia electoral en UNASUR y, decidió prorrogar el mandato de la Secretaría Técnica UNASUR-Haití que dirige el Embajador  Rodolfo Mattarollo, hasta el 31 de agosto de 2012.  Argentina se comprometió a garantizar su financiación con 6 millones de dólares.

Durante su visita al país, el canciller Timerman se reunirá con su homólogo, Ricardo Patiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)