Cambios en la audiencia de Caso El Universo

Esta tarde las partes en la querella del Presidente Rafael Correa contra El Universo, sus directivos y Emilio Palacio recibieron una nueva providencia de la Segunda Sala de lo Penal del Guayas. En el documento aplazan la fecha de la audiencia de segunda instancia para el martes 30 de agosto. En principio fue fijada para este jueves, pero los abogados de Correa rechazaron la fecha debido a que ese día el Presidente regresa de sus vacaciones.

También cambian el escenario de la diligencia. Ya no será en el auditorio 'Doctor Tomás Valdivieso Alba', ubicado en la Corte de Justicia del Guayas. El nuevo lugar es el auditorio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas, el mismo sitio donde fue la audiencia de primera instancia. Así aceptaron por completo el pedido de los abogados de Correa. Quienes solicitaron el cambio de lugar para "mayor seguridad y comodidad".

Esta decisión la tomaron en conjunto los tres integrantes de la Segunda Sala. El juez Primo Díaz y los conjueces Héctor Cabezas y Stevie Galboa. En la misma providencia niegan el pedido de la defensa de Emilio Palacio, ex editor de Opinión del medio. Sus abogados solicitaron, el viernes pasado, que se divida la audiencia en dos fechas. Esto para que se evalúen por separado los recursos de nulidad y apelación.

En la audiencia se analizarán los recursos contra el fallo del juez temporal Juan Paredes, quien manejó la audiencia en primera instancia. Él ordenó el pago de USD 40 millones como indemnización y prisión por tres años para Palacio y los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez.

Suplementos digitales