Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito
408 plazas, en Zona Azul para motocicletas en Quito
Leyes para uso progresivo de la fuerza y seguridad p…

CAL califica solicitudes de juicio político contra Procurador, Contralor y dos Superintendentes

El CAL dio luz verde a los cuatro procesos luego de verificar el cumplimiento de requisitos. Foto: Twitter Asamblea / archivo

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó a trámite cuatro solicitudes de juicio político, pasadas las 21:00 de este domingo 24 de octubre del 2021.

Los funcionarios que enfrentarán el juicio político son Víctor Manuel Anchundia, superintendente de Compañías Valores y Seguros; Ruth Arregui, superintendenta de Bancos; Carlos Riofrío, contralor General subrogante; e, Íñigo Salvador, procurador General de Estado.

El CAL dio luz verde a estos cuatro procesos, luego de verificar el cumplimiento de requisitos. A través de un comunicado, el Legislativo precisó que a los cuatro funcionarios se los señala por supuesto incumplimiento de funciones.

Los asambleístas Ricardo Vanegas, de Pachakutik, y Luis Almeida, del Partido Social Cristiano, ingresaron solicitudes separadas de enjuiciamiento político contra el Superintendente de Compañías.

Darwin Pereira, de Pachakutik, propuso el juicio político en contra de la Superintendenta de Bancos. El correísta, Ronny Aleaga, impulsa el proceso en contra del Contralor subrogante. Mientras que su compañero de bancada, Ferdinan Álvarez, en cambio, ingresó el proceso contra el Procurador.

Luego de calificar las solicitudes, se notificará a la Comisión de Fiscalización para que defina el orden en que se tramitará la interpelación de los cuatro funcionarios.

Suplementos digitales