Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

El CAL aplazó resolución del caso Rosa Cerda

El caso fue analizado la noche del martes 27 de julio de 2021, después de que el asambleísta independiente Eithel Zambrano presentó una queja contra Cerda por supuesta falta administrativa el jueves pasado. Foto: Captura de pantalla

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) aplazó una resolución sobre un pedido de sanción contra la asambleísta Rosa Cerda, de Pachakutik, por haber llamado a que “roben bien” en un evento del movimiento indígena semanas atrás en Napo.

El caso fue analizado la noche del martes 27 de julio de 2021, después de que el asambleísta independiente Eithel Zambrano presentó una queja contra la legisladora por supuesta falta administrativa el jueves pasado.

Hubo dos votaciones. Una para que la denuncia sea calificada. La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, de Pachakutik, el primer vicepresidente, Virgilio Saquicela (BAN) la segunda vicepresidenta, Bella Jiménez, de la Izquierda Democrática (ID), así como el primer vocal del CAL, Darwin Pereira, de Pachakutik, votaron en contra.

Solo Nathalie Arias, de Creo, el correísta Ronny Aleaga, y Johana Moreira (ID), el resto de integrantes del CAL, votaron a favor de que sea admitido a trámite, cuando se requería de una mayoría de cuatro votos

Sin embargo, hubo una segunda votación en la que Llori, Saquicela, Jiménez, Arias y Aleaga, resolvieron pedir a Zambrano que “complete la información”. Pereira votó en contra y Moreira se abstuvo.

Arias precisó que Zambrano tiene máximo 3 días de plazo para que complete la queja realizada. “A criterio de esta legisladora, la información narrada dentro del pedido estaba completa; sin embargo, hemos considerado pertinente, debido a que algunos legisladores tenían dudas con respecto al procedimiento y era importante también que se motive suficientemente”, puntualizó.

Suplementos digitales