Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

‘Bonil’ rectificó caricatura y cumplió con sanción

Caricatura de rectificación de Bonil (tomada de su cuenta de Facebook)

Caricatura de rectificación de Bonil (tomada de su cuenta de Facebook)

Hoy, miércoles 5 de febrero de 2014, el caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’ rectificó la caricatura que fue publicada el 28 de diciembre pasado.

La caricatura fue publicada hoy en diario El Universo y compartida por ‘Bonil’ en su cuenta de Facebook. El dibujante recibió mensajes de apoyo en esa red social.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La caricatura de ‘Bonil’ que motivó la sanción al dibujante y al medio de comunicación se refirió al allanamiento a Fernando Villavicencio, acusado por el Presidente de supuestamente haber ‘hackeado’ los correos electrónicos suyos, del vicepresidente Jorge Glas y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El abogado del caricaturista ‘Bonil’, Ramiro García Falconí, cuestionó el trámite administrativo que aplicó la Superintendencia para sustanciar el proceso en su contra. La razón principal: no se habría garantizado el derecho a la defensa, porque se le otorgaron solo 15 minutos para la argumentación y presentación de pruebas; y cinco para la contrarréplica.

García manifestó esta mañana a Telemazonas que el siguiente paso será solicitar una acción de protección o una acción de incumplimiento y de ser necesario ambas. Añadió que la sanción de  la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) es administrativa y no judicial. “Es imposible contar con una autoridad imparcial con un procedimiento justo y por tanto con un fallo adecuado”, dijo.

Suplementos digitales