En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

‘Tengo mucho que decir’, afirma Bella Jiménez antes de enfrentar posible destitución

Bella Jiménez dio una rueda de prensa antes de ingresar al hemiciclo de la Asamblea. Foto: EL COMERCIO

“Bella Jiménez tiene que decir mucho, tiene que decir la verdad”. Así se presentó ante el Pleno la segunda vicepresidenta de la Asamblea para enfrentar el proceso de destitución por supuesta gestión de cargos públicos y cobros indebidos.

La asambleísta ingresó al hemiciclo cuando la sesión ya se había instalado, después de una rueda de prensa y habló en tercera persona: “vamos a ver cómo se va a defender Bella Jiménez, qué opina el Ecuador”, dijo este martes 12 de octubre de 2021.

Afirmó que se la acusa de “un delito que no existe” y sostuvo que desde un principio sus derechos fueron violados, por lo que instruyó a sus abogados para que presenten recursos de amparo constitucional y medidas cautelares.

Jiménez descalificó al Comité de Ética, entre ellos a su presidente, José Chimbo, y a Marjorie Chávez (PSC), Dalton Bacigalupo (ID) y Freddy Rojas (Creo), a quienes acusó de haber anticipado criterios.

“Más bien diría yo (que es) un Comité antiético, cuando el presidente, José Chimbo, está ahorita con una denuncia fuerte por peculado. ¿Eso es ético, señores? (…). Es un Comité de Ética que se convirtió en juez y parte, que violó los derechos de Bella Jiménez”, señaló.

La legisladora consideró que cometió un error al no haber aceptado entrevistas con los medios de comunicación para defenderse de las acusaciones, y lanzó dardos contra el coordinador de la bancada de la ID, Alejandro Jaramillo, Rocío Guanoluisa, Eckenner Recalde, entre otros de sus excoidearios. “Hacen leña del árbol caído”, expresó.

 Para la destitución se requieren de 92 votos. El debate sobre el futuro político de Jiménez consta como quinto punto en el orden del día de la sesión plenaria de este martes.

Suplementos digitales