Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

Bella Jiménez presentó proyecto de ley y analizará acciones frente a proceso disciplinario

Bella Jiménez durante una rueda de prensa en la Asamblea este 6 de octubre. Foto: Roger Vélez / EL COMERCIO

“Estoy preparada junto con mi equipo de trabajo, con mi defensa jurídica, para todo lo que se tenga que venir”.  La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, rechazó el borrador del informe del Comité de Ética que recomienda su destitución.

Jiménez ofreció una breve rueda de prensa este miércoles 6 de octubre de 2021, antes de que el Comité se instalara para aprobar el expediente.

Ella negó haber gestionado cargos públicos, pese a la versión de una exasesora que presentó comprobantes de cheques y depósitos sobre un pago para un puesto en el Parlamento.

“Ya se veía venir (la recomendación de la destitución), no me han respetado el debido proceso, mis derechos constitucionales, ellos han hecho lo que han querido. Han sido juez y parte”, sostuvo.

Acusó a Marjorie Chávez (PSC), Freddy Rojas (Creo) y Dalton Bacigalupo (ID) de haber adelantado criterios en este proceso.

“Estamos esperando de que salga el oficio para que el equipo jurídico pueda tomar una decisión. No me puedo adelantar a los hechos”, remarcó.

Jiménez presentó esta mañana un proyecto sobre la salud mental de niños y adolescentes.  ¿Puede ser el primero y el último de su gestión? “Esperemos que no”, respondió a este Diario.

Suplementos digitales