Atacaron caravana en la que se movilizaba el candidato Washington Pesántez

En su alocución, Pesántez recordó algunas propuestas de campaña.

En su alocución, Pesántez recordó algunas propuestas de campaña.

En su alocución, Pesántez recordó algunas propuestas de campaña. Una de ellas fue fomentar los créditos agrícolas para mejorar la producción. Foto: Diego Puente/EL COMERCIO 

Un grupo de personas, todavía no identificadas por las autoridades, atacó con palos, piedras y agua la caravana en la que se movilizaba el candidato por Unión Ecuatoriana, Washington Pesántez. La agresión se dio la tarde del jueves 16 de febrero, a la altura de la Plaza del Teatro, en el centro de Quito.

Según uno de los miembros del equipo de seguridad del candidato, a las 17:00, la caravana avanzaba por la calle Guayaquil. En la Plaza del Teatro, que estaba casi llena, se encontraba un grupo de jóvenes que asistía a un concierto.

Los atacantes salieron de la multitud y golpearon el vehículo descapotable en el que se encontraban Pesántez y su esposa. Además de los palos, también recibieron insultos y escupitajos. El equipo de seguridad intervino para salvaguardar la integridad del candidato.

Motorizados de la Policía Nacional llegaron para evitar más ataques. Al momento, 20:00, se desconoce si hubo detenidos. En la red social Twitter se difundieron imágenes en las que se puede observar la agresión.

Pesántez se dirigía hacia las avenidas Ajaví y Cardenal De la Torre, en el sur de Quito, para participar de su cierre de campaña. En una tarima se han presentado artistas de música popular. Los candidatos a las distintas dignidades han realizado discursos en el que solicitaron a los asistentes votar por la lista 19.

En su alocución, Pesántez recordó algunas propuestas de campaña. Entre ellas está el impulso de una Ley de extinción de dominio para poder recuperar los bienes mal habidos por parte de funcionarios públicos. Otro ofrecimiento fue fomentar los créditos agrícolas para mejorar la producción. 

Suplementos digitales