13 de August de 2011 00:01

Asesor de Patiño es el alterno decisivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia de Eduardo Paredes, diputado alterno de Alianza País, resulta incómodo para la oposición. Él suele aparecer en el hemiciclo del Congreso en aquellas votaciones cruciales para el Gobierno. La noche del jueves no fue la excepción.

Asumió la curul de Washington Cruz, asambleísta de A. País por los migrantes, quien fue amenazado por el Presidente con empujar su revocatoria de mandato. Y como lo temía la oposición, fue clave en las designaciones.

¿Quién es Eduardo Paredes? En Alianza País se lo reconoce como uno de los hombres de confianza de Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.).

De hecho, actualmente es asesor personal del Canciller, con un sueldo mensual de USD 3 960. Entre sus tareas está brindar sus criterios en temas como la definición de la agenda de viajes del Presidente de la República. O participa en las reuniones para analizar el ingreso de nuevo personal en el Ministerio de RR.EE.

Según Paredes, él no conocía que Cruz no llegaría a la sesión del jueves. Dice que en su calidad de asambleísta alterno siempre es convocado a las sesiones, para participar ante la ausencia de alguno de sus coidearios. “No voy siempre porque trabajo en la Cancillería, voy cuando considero que es importante”.

No es la primera vez que este dirigente de A. País trabaja con Patiño. Antes ya colaboró con él en el Ministerio Coordinador de la Política. Su primer cargo fue como subsecretario de Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)