La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

La Asamblea retomará sesión de hace 533 días para elegir secretario general

El presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo. Foto: Patricio Terán / El Comercio

El presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo. Foto: Patricio Terán / El Comercio

El presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo. Foto: Patricio Terán / Archivo /  EL COMERCIO  

El presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), convocó al Pleno para este miércoles 28 de octubre de 2020, a las 11:30, con el propósito de elegir a un Secretario y Prosecretario general para los seis meses que restan del periodo de mandato de esta Función.

Se trata del único punto que quedó pendiente de la sesión 594 del Pleno, del pasado 14 de mayo de 2019, cuando se reorganizó el Parlamento y Litardo asumió la Presidencia con los votos de una mayoría absoluta compuesta por Alianza País (AP), Creo, y los bloques de Integración Nacional (BIN) y Acción Democrática (BADI).

En el año y 5 meses que va de la gestión de Litardo, la Asamblea ha tenido dos prosecretarios. El último es Javier Rubio, tras la renuncia de Jhon de Mora, que se dio el 29 de diciembre pasado en medio del trámite de la Ley de Simplificación Tributaria.

La elección del secretario general está sujeta al consenso entre las bancadas porque requiere de una mayoría absoluta (70 votos). La idea ahora es que Rubio asuma como Secretario General. “Creo que él ha hecho un trabajo serio, profesional”, dijo el coordinador del PSC, César Rohón.

Entre las funciones del Secretario están: asistir a las sesiones del Pleno y del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) y levantar las actas de las mismas, constatar el quórum, la votación en las sesiones, llevar un registros de los retrasos, ausencias, y faltas de los asambleístas.

Suplementos digitales