Con 84 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional concedió este 1 de agosto del 2019, una prórroga de 20 días a la Comisión de Fiscalización para la presentación de un informe en relación al caso Sobornos 2012-2016. Foto: Twitter @AsambleaEcuador
El Pleno de la Asamblea concedió hoy, 1 de agosto del 2019, una prórroga de 20 días a la Comisión de Fiscalización para la presentación de un informe en relación al caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como Arroz Verde.
La autorización se dio con 84 votos a favor y 2 abstenciones, a pedido de la presidenta de la Comisión, Johana Cedeño (AP), al vencer el plazo de 45 días que tenía para realizar las investigaciones sobre supuestos aportes ilegales a campañas de Alianza País (AP).
Cedeño argumentó que la mesa no pudo ajustarse al cronograma debido a que, al mismo tiempo, está procesando el pedido de juicio político en contra de la mayoría de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Además, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) decidió esta mañana aplazar para que el receso de esta Función del Estado, que estaba programada desde el 12 al 26 de este mes, sea del 19 al 30 de agosto.
Ana Belén Marín, integrante del CAL, señaló que la idea es que el juicio político a José Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez, consejeros del Cpccs, sea debatido por el Pleno antes del receso.
En cambio, el juicio a Verónica Espinosa, exministra de Salud, por incumplimiento de funciones, se dará la próxima semana en el Pleno, según anunció el presidente César Litardo.