Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…

Andrés Arauz ingresó demanda de inconstitucionalidad a Decreto que permite la gestión conjunta de la Refinería de Esmeraldas

Arauz cumplió un almuerzo con los comerciantes durante su campaña electoral. Foto: Cortesía

Arauz cumplió un almuerzo con los comerciantes durante su campaña electoral. Foto: Cortesía

Arauz cumplió un almuerzo con los comerciantes durante su campaña electoral. Foto: Cortesía

El candidato presidencial de la Alianza Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, recorrió este jueves 25 de marzo del 2021 el Mercado Las Cuadras, ubicado en Chillogallo, al sur de la capital. El aspirante volvió a hacer campaña en Quito, luego de recorrer varios cantones de Manabí, entre el lunes y el martes.

Arauz cumplió un almuerzo con los comerciantes y difundió los tres ejes de su propuesta para llegar a Carondelet: trabajo, producción y liquidez. Desde sus redes sociales, el aspirante señaló que la reactivación económica será su prioridad.

El candidato también criticó que el Gobierno haya decidido enviar, por tercera ocasión, el proyecto de ley de defensa de la dolarización, que, a su criterio, busca “privatizar el Banco Central”.

Además, su equipo de campaña anunció que Arauz presentó una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional (CC), en contra del Decreto Ejecutivo 1049, que autoriza de manera excepcional la “gestión conjunta” de la Refinería de Esmeraldas. El objetivo, según Arauz, es “detener el plan de privatización” de la Refinería.

La demanda fue aceptada a trámite por la CC el martes y ya se notificó del proceso a la Presidencia de la República y al Procurador General del Estado.

“El objetivo es que la privatización de Moreno no llegue a su fin, en particular con la firma del contrato previsto para el próximo 23 de abril, es decir, un mes antes que el actual mandatario deje de ser Presidente”, señala Unes, en un comunicado.