Álvaro Noboa anuncia su candidatura presidencial; el movimiento Justicia Social confirmó que lo apoyaría

Álvaro Noboa será candidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento Justicia Social. Foto: captura.

El empresario Álvaro Noboa será candidato a la presidencia de Ecuador en los comicios que se realizarán en febrero del 2021. El empresario bananero confirmó su aspiración presencial este sábado 7 de noviembre del 2020, a través de su cuenta de Facebook.
"Cumplo con anunciarles mi candidatura a la presidencia de la República del Ecuador. Yo seré vuestro presidente a partir del 7 de febrero del año 2021", expuso.
En un video de un minuto y 14 segundos de duración, el empresario afirmó que “por fin, serán los ecuatorianos los que gobiernen y velen por sus intereses. Por fin, atacaremos la pobreza de frente y con orgullo”.
Noboa resaltó que atacará la corrupción e iniciará una gran marcha “por el nuevo Ecuador y un nuevo mundo”.
Jimmy Salazar, uno de los directivos del movimiento Justicia Social, aseguró que Noboa será el candidato presidencial por este movimiento. Hasta mañana está previsto que se revise quién acompañaría al empresario para completar el binomio.
Justicia Social recibió una sentencia favorable por parte del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), con lo cual se le devolvió su vida jurídica.
Con ello, el Consejo Nacional Electoral resolvió otorgar cinco días para que la lista 11 realice sus procesos electorales internos y dos días adicionales, posterior al proceso de primarias, para la aceptación del cargo de los precandidatos.
Luego regirán ocho días para que continúe con el proceso de inscripción de las candidaturas.
Salazar precisó que en esta semana se espera celebrar las primarias dentro de la organización.
- Fuerza Ecuador inscribió su binomio presidencial; Noboa no consta en registros de inscripciones
- TCE ratifica resoluciones del CNE para cancelar a Adelante Ecuatoriano Adelante
- Guillermo Lasso invita a Álvaro Noboa y a Otto Sonnenholzner a la unidad de cara al 2021
- Presidenta del CNE denuncia a juez que otorgó medidas cautelares al partido Adelante Ecuatoriano Adelante
- TCE aceptó recurso de ampliación y aclaración sobre sentencia en caso de Adelante Ecuatoriano Adelante