Autobús cayó al precipicio en Perú y hay al menos 20…
Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …

Gobierno admite que la alerta de la presunta salida del país de Alvarado se conoció por mensaje y no por grillete

Paúl Granda, secretario nacional de la Gestión de la Política, reconoció que el indició que alertó a las autoridades, fue un mensaje de WhastApp que, al parecer, envió el propio Fernando Alvarado. En la foto, Alvarado en una reunión del gabinete de Rafael

Paúl Granda, secretario nacional de la Gestión de la Política, reconoció que el indició que alertó a las autoridades, fue un mensaje de WhastApp que, al parecer, envió el propio Fernando Alvarado. En la foto, Alvarado en una reunión del gabinete de Rafael

Paúl Granda, secretario nacional de la Gestión de la Política, reconoció que el indició que alertó a las autoridades, fue un mensaje de WhastApp que, al parecer, envió el propio Fernando Alvarado. En la foto, Alvarado en una reunión del gabinete de Rafael Correa en el Palacio de Carondelet el pasado 6 de enero del 2017. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El grillete electrónico que portaba Fernando Alvarado no emitió la alerta por una presunta manipulación. Así lo reconoció Paúl Granda, secretario nacional de Gestión de la Política. A través de una rueda de prensa este 21 de octubre del 2018, el funcionario reveló que el grillete electrónico que portaba el exsecretario de Comunicación no emitió ninguna alerta, tras haber sido despojado.

Granda reconoció que lo que alertó a las autoridades fue un mensaje de WhastApp que, al parecer, envió el propio Fernando Alvarado. En esa línea, adelantó que se realizará un peritaje y se investigarán posibles omisiones en los servicios de inteligencia y de administración de Justicia.

Las autoridades dieron a conocer que el grillete electrónico que portaba Alvarado emitió señal el viernes, 19 de octubre, en su domicilio de Guayaquil, posteriormente en Durán, Quevedo, y por la noche, en Quito.

El sábado, 20 de octubre, la señal del grillete se emitió desde El Teleférico, el sector de la Orellana, el Quicentro Shopping, el redondel de El Cilista, hasta llegar a la avenida de Los Conquistadores. Posteriormente, el dispositivo fue abandonado en una quebrada de la av. Simón Bolívar, donde fue localizado.

Al respecto, la ministra del Interior, María Paula Romo, aseveró que no hay certeza de que Alvarado haya salido de territorio ecuatoriano. Agregó que cuentan solo con indicios y sospechas. “No podemos confirmar que está fuera del país o la ruta que habría tomado”. Sin embargo, agregó que se emitió una alerta azul de Interpol, para iniciar la búsqueda de Alvarado en 192 países.