Policía niega suspensión de pedido de alerta roja contra Rafael Correa

La jueza de la Corte Nacional de Justicia fijó fecha para conocer si se acusa o no a Rafael Correa en el caso Balda. Foto: API

La jueza de la Corte Nacional de Justicia fijó fecha para conocer si se acusa o no a Rafael Correa en el caso Balda. Foto: API

El pasado 3 de julio de 2018, la jueza Daniela Camacho acogió el pedido de prisión preventiva contra el exmandatario que reside en Bélgica. Esto luego de que incumpliera con la orden de presentarse cada 15 días en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia en Quito. Foto: API

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional negó que haya recibido un mensaje de suspensión al pedido de alerta roja contra el expresidente Rafael Correa.

El anuncio se dio luego de que por esa red social circulara la mañana de este domingo 21 de octubre de 2018, información de que supuestamente la Interpol negó la solicitud.

El pasado 3 de julio, la jueza Daniela Camacho acogió el pedido de prisión preventiva contra el exmandatario que reside en Bélgica. Esto luego de que incumpliera con la orden de presentarse cada 15 días en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia en Quito mientras duran las investigaciones por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

La solicitud de difusión roja a la Interpol tiene como objetivo la localización de Correa y su detención con fines de extradición hacia Ecuador.

Vía telefónica, el abogado defensor de Correa, Caupolicán Ochoa, indicó que la noticia del rechazo de la Interpol la recibió el pasado jueves 18 de octubre, por parte de los abogados internacionales.

Sin embargo, sostuvo, aún no tienen la notificación escrita con el supuesto rechazo. La negación, según el jurista, se debería a "falencias en los procesos, las pruebas inventadas y la persecución política".

La defensa del exmandatario está a la espera del documento. Se prevé que el oficio llegue entre lunes o martes próximo a Ecuador, dijo.

Suplementos digitales