A la opinión pública y al Presidente

Por el señalamiento que me hiciera el presidente Correa en la cadena de ayer, informo que no he recibido invitación ni llamada de nadie de la Secretaría de Comunicación.

Solo me llamó el colega del canal RTU, Luis Balarezo, para participarme de este programa. Le dije que por un asunto familiar y profesional viajaba este fin de semana a Imbabura; no estaré en Quito y por ello me excusaba.

El colega Balarezo sabe esto y espero que le diga al Presidente esta realidad. Mi actuación profesional obedece a mi conciencia y de ejercer un periodismo con responsabilidad y reitero que en mis 30 años de vinculación al Grupo EL COMERCIO jamás me han pedido que hable o escriba a favor o en contra de algo o de alguien ni me han censurado nada.

Me mantengo con coherencia en la misma línea de siempre, indistintamente de los gobiernos, de defensa de principios, de las libertades, del ordenamiento jurídico, de combate a la corrupción y del bien común aunque eso incomode a las administraciones de turno, como ha sucedido.

Miguel Rivadeneira

El Presidente de la República dijo ayer en su cadena sabatina que he sido invitado a participar en una entrevista y que me he negado aduciendo que no contaba con autorización de Diario EL COMERCIO.

No es verdad. No he recibido invitación alguna. Probablemente los subalternos del Jefe de Estado no le han proporcionado la información correcta.

No me he excusado de participar en un programa cuya realización ni siquiera conocía hasta ayer.

Gonzalo Ruiz Álvarez

Suplementos digitales