El presidente saliente de Perú se despide con un lla…
Comunidades cercanas a la cárcel de Cotopaxi solicit…
Biden advierte de que los ciberataques pueden acabar…
Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…

39 400 militares y 36 767 policías vigilarán los comicios del domingo

El Gabinete de Defensa presentó ayer el mecanismo de seguridad que brindará el día de las elecciones. 39 400 militares y 36 767 policías se encargarán de custodiar los recintos electorales, las juntas intermedias y el Consejo Electoral para evitar cualquier inconveniente y garantizar los resultados transparentes de las elecciones.
 
Hoy, los ministros de Defensa, Seguridad y del Interior explicaron que en el Comando Conjunto se instaló el sistema integrado de mando, desde donde se vigilará todo el proceso electoral y el cmplimiento de las tareas de los militares y policías.
 
Para ello, se establecieron comunicaciones vía satélite en varios destacamentos militares del país, para coordinar cualquier plan de contingencia. Además, ellos se encargarán del traslado del material electoral una vez que haya terminado el proceso en las Juntas Receptoras del Voto.
 
El jefe del Grupo de Tarea 1, Wagner Bravo, señaló que todo el material ya ha sido entregado en las 24 provincias. Hoy se entregará en las parroquias rurales de Pichincha y mañana en el Distrito Metropolitano de Quito. Con esto se terminará la distribución.
 
Además, cada camión tiene un dispositivo GPS para controlar las rutas que siguen y evitar cualquier desvío sospechoso.