4 de August de 2011 00:56

30-S: El caso Araujo se queda sin jueces

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La razón: los tres conjueces que debían resolver ese recurso fueron separados de la Corte de Justicia de Pichincha.

La decisión fue tomada por el Pleno del Consejo de la Judicatura de transición, como parte de sus acciones para reorganizar la Justicia del país. En esta medida también fueron separados de sus cargos cerca de 50 jueces.

Según el Memorando 0120-DG-CJT-DC de la Judicatura, el nombramiento del grupo de jueces separado quedó insubsistente, ya que no llegaron a sus cargos mediante un concurso de oposición y méritos.

Los tres conjueces que debían resolver hoy la apelación en el juicio contra Araujo eran: Ismael Vásquez, Ronald Valladares y Otto Torres.

De este modo, la apelación de Araujo será conocida por otros jueces, que serán nombrados a través de los procedimientos que fije la Judicatura transitoria. Este organismo temporal está en funciones desde hace dos semanas y es presidido por Paulo Rodríguez, delegado del presidente Rafael Correa.

Sin embargo, todavía no se conoce la fecha en que los nuevos magistrados conocerán la causa del mayor Araujo, ex dirigente de Sociedad Patriótica (PSP).

En ese marco, su defensa expresó su malestar por la nueva suspensión de la diligencia, pues dice que se está atentando contra los derechos del acusado (ver entrevista adjunta).

Araujo es acusado por el gobierno de Correa de supuesta incitación a la rebelión a la Fuerza Pública, durante la sublevación policial del 30-S.

Entre las pruebas presentadas por el Gobierno figuran videos en los que Araujo aparece en las afueras del Regimiento Quito, durante los hechos de ese día.

Luego de permanecer cerca de seis meses en prisión el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha lo declaró inocente. Tras ese fallo judicial, el Régimen presentó un recurso de apelación, para que se revoque esa sentencia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)