20 000 visitas por minuto en la web del CNE: Roxana Silva

Roxana Silva, concejera del Consejo Nacional Electora (CNE), informó que el sistema de la página oficial del CNE esta “un poco lento” debido al alto nivel de afluencia que tienen.
 
“En la últimas horas se ha registrado 20 000 visitas por minuto por ello el sistema esta un poco lento”.

La Concejera informó que cada una de las actas han sido escaneadas para que las organizaciones políticas tengan acceso a la información y de tal forma que el proceso electoral no sea “empañado”.

Añadió que el CNE acreditó a diferentes organizaciones políticas para que participen en los escrutinios y que en el Centro de Exposiciones Quito los medios de comunicación tuvieron acceso al conteo rápido.

Roxana Silva, durante una entrevista en Radio Centro, indicó que el 93 por ciento de las actas de asambleístas nacionales están escrutadas y que el mismo porcentaje ha sido escrutado de asambleísta provinciales. “El CNE sigue dando muestras de eficiencia”.

La Consejera dijo que después del proceso electoral el CNE continuará con sus actividades porque tiene nuevas  atribuciones, entre ellas el fortalecimiento de la participación política.  “El CNE continúa con sus actividades y no es que se va de vacaciones”, finalizó.

Suplementos digitales