26 de marzo de 2019 14:49

‘El Abuelo’ es detenido en Quito para investigación por crimen de Carolina

En un barrio residencial del norte de Quito, fue detenido el 26 de marzo del 2019 un hombre, conocido como 'El abuelo', quien es investigado por la muerte de la estudiante Carolina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En un barrio residencial del norte de Quito, fue detenido el 26 de marzo del 2019 un hombre, conocido como 'El abuelo', quien es investigado por la muerte de la estudiante Carolina. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 8
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 103
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un operativo policial en un barrio residencial del norte de Quito fue detenido un extranjero para investigaciones por el caso Carolina, la niña de 15 años que fue hallada muerta en un terreno del Comité del Pueblo, en agosto del 2018, posible víctima de una red de trata.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre sería alias ‘El Abuelo’. La madre de Carolina relató que su hija, días antes de morir, le habría hablado de la existencia de un hombre identificado como ‘El Abuelo’. La mujer, con base en relatos de menores de edad que conocían a Carolina, dice que él podría estar involucrado con una red que reclutaba adolescentes para fines sexuales en Quito.

La captura del sospechoso se produjo al mediodía del martes 26 de marzo del 2019. Agentes allanaron la casa donde reside el extranjero, adulto mayor y vinculado a una empresa transnacional en Ecuador. La idea es recopilar las evidencias necesarias, dijeron uniformados.

Inicialmente, fuentes policiales señalaron que el detenido sería el presunto cabecilla de una mafia de trata de personas, pero jefes policiales prefieren esperar las investigaciones, para determinar la vinculación y el alcance del caso.

Hace dos semanas, Amanda (nombre protegido), madre de Carolina, relató que niños y adolescentes eran reclutados y pidió que se investigara una posible asociación con microtráfico de drogas para convertir a los menores en adictos, a quienes la red proveía narcóticos a cambio de que aceptaran ser víctimas de abuso sexual.

Carolina salió de casa el sábado 25 de agosto del 2018 con permiso de su madre, pero no volvió y fue hallada sin vida a la mañana siguiente. Un video registró cuando su cadáver era arrojado por cuatro personas a un terreno en el norte de la ciudad.

El norteamericano detenido será sometido a una audiencia y los jueces decidirán qué sucederá con él. El pasado 26 de agosto, los uniformados ya capturaron a tres personas. Tras una diligencia, dos quedaron con prisión preventiva y uno debe presentarse los martes y jueves ante las autoridades judiciales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (9)