8 de noviembre de 2019 13:31

Plantón de familiares y amigos del ciclista Felipe Endara en las afueras de la Corte Provincial

Familiares y amigos del ciclista Felipe Endara realizaron un plantón el 8 de noviembre del 2019, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, durante la audiencia de apelación del sospechoso de atropellar al deportista. Foto: Eduardo Terán/ EL CO

Familiares y amigos del ciclista Felipe Endara realizaron un plantón el 8 de noviembre del 2019, en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, durante la audiencia de apelación del sospechoso de atropellar al deportista. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los allegados del ciclista quiteño Felipe Endara realizaron un plantón el viernes 8 de noviembre del 2019. Lo hicieron en las afueras de la Corte Provincial de Justicia, en el norte de Quito, durante el desarrollo de la audiencia de apelación a la prisión preventiva en contra del único sospechoso detenido por este caso.

El deportista de 35 años se recupera de las heridas provocadas
por el accidente que sufrió a las 18:30 del lunes 16 de julio del 2018 en la vía Interoceánica, que conecta a Quito con el valle de Cumbayá. A esa hora, él fue embestido por un vehículo, causándole graves afectaciones que lo mantuvieron interno en un hospital por varios meses.


Un sospechoso fue apresado hace un mes para las investigaciones.
Ahora, los allegados de Felipe piden a las autoridades que se haga justicia. La mañana del viernes, ellos llevaron pancartas y carteles de apoyo al joven ciclista quiteño.

También pitaban de forma insistente. Michelle Burbano, tía de la víctima, manifestó que la diligencia empezó pasadas las 10:20. Con tristeza, contó que las condiciones de salud de Felipe son muy malas. Perdió la visión definitivamente y tiene serios problemas neuronales y cognitivos. “Cambiaron la vida de esta familia”, dijo.

Su memoria a largo plazo se encuentra intacta, pero tiene lagunas mentales y no recuerda lo que vivió hasta tres años antes del accidente. Por eso, a veces, el deportista habla con sus familiares y les dice que se está yendo al colegio o la universidad. No es coherente en lo que manifiesta.

Eugenia Ponce, familiar de Endara, indicó que el cuadro de Felipe es muy triste y lo único que los sostiene es la fe en Dios. “Esperemos que se recupere lo que más pueda”. Quiere que el sospechoso detenido reconozca lo que hizo, ofrezca disculpas y ayude económicamente a la familia.

Hasta las 11:30 del viernes, la audiencia se realizaba con normalidad en la Corte Provincial. Los familiares de Felipe permanecían en las afueras del edificio a la espera de una resolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)