2 de October de 2009 00:00

Pichincha se proclamó campeón del nacional de ciclismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca
 
Pichincha, con dos días de anticipación, obtuvo el título general del Nacional Sub 23 y Élite de Ciclismo que se cumple en Cuenca. En las pruebas de pista, que finalizó hoy, sacó una diferencia de 11 preseas de oro a Manabí y Guayas.

Esas provincias terminaron en la segunda y tercera casillas con una presea dorada cada una. En la jornada de hoy, triunfaron los pichinchanos José Ragonessi y Luis Albán, en las prueba de Omnium y kilómetro contra reloj individual. Además con María Eugenia Parra (dos oros), en Keirin y Scratch. Los capitalinos festejaron el título en el velódromo cuencano.

Según Jorge Hernández, entrenador de Pichincha, no fue bueno el nivel técnico de las competencias de pista. Por eso, lo importante para sus dirigidos fue superar sus marcas con miras a los Juegos Bolivarianos en Bolivia. Su meta es colocar a unos ocho ciclistas pichinchanos en la selección nacional.

Mañana, desde las 09:00, en la autopista Cuenca-Azogues arranca la modalidad de ruta con la prueba contrarreloj individual. El domingo culminará el torneo con la ruta individual, damas y varones.

Para el torneo, en las modalidades de pista y ruta, se inscribieron 47 ciclistas de ocho provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)