Más de 1 300 personas con discapacidad se beneficiarán del programa Tienen derecho a votar

Las inscripciones para la campaña serán hasta este viernes 22 de marzo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las inscripciones para la campaña serán hasta este viernes 22 de marzo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

9 000 taxis estarán disponibles en Pichincha para apoyar a las personas con discapacidad que vayan a sufragar el 24 de marzo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las personas con discapacidad que van a sufragar en los comicios seccionales del domingo 24 de marzo del 2019 pueden inscribirse en el programa Tienen derecho a votar, promovido por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

La institución informó que la campaña cumple 14 años y 1 383 personas con discapacidad se inscribieron hasta la mañana de este jueves 21 de marzo del 2019. Ellos se beneficiarán de vehículos solidarios y voluntariado para el traslado de la gente hacia los recintos electorales.

Tatiana Rosero, secretaria técnica del Conadis, informó que el programa consiste en que un taxi y un voluntario acudirán de manera gratuita a la vivienda de la persona con discapacidad para apoyar en la movilización. Una vez ejercido el sufragio, el carro amarillo y el voluntario acompañarán al votante hasta su vivienda.

La mañana de este jueves, Rosero se reunió con Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, para conocer las bondades del proyecto. Ambos informaron que 9 000 taxis estarán disponibles en Pichincha para apoyar.

Las inscripciones para la campaña serán hasta este viernes 22 de marzo del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Las inscripciones para la campaña continuarán hasta mañana, viernes 22 de marzo. Las personas con discapacidad que busquen anotarse para ser atendidos deben registrarse en la página web del Conadis: www.consejodiscapacidades.gob.ec o comunicarse con el call center 024 019 102 a escala nacional.

896 observadores nacionales del Conadis y la sociedad civil se encargarán de vigilar que se cumplan los mecanismos de accesibilidad al voto.

Según datos del Conadis, 395 588 personas con discapacidad están empadronadas para sufragar a escala nacional. De ellas, 58 627 pertenecen a Pichincha.

Suplementos digitales