Brasil elige; Lula es el gran favorito en los sondeo…
¿Por qué Germán C. no aparece en la web de Interpol?
Rostros, voces y gritos por las que ya no están reco…
Ecuador rechaza adquisición de regiones ucranianas p…
EE.UU. liberó a sobrinos de Maduro a cambio de siete…
Inversión extranjera en Ecuador aumenta un 218%, seg…
Al menos 129 personas fallecieron durante incidentes…
Primer censo en línea de Ecuador toma entre 40 y 90 …

Una persona murió y dos resultaron heridas al ser atropelladas por camión

Tres personas fueron atropelladas durante un siniestro vial que involucró a dos camiones. Foto: ECU 911 Ambato

Un siniestro de tránsito cobró la vida de una persona y dejó dos heridos en Ambato, provincia de Tungurahua. En el hecho estuvieron involucrados dos vehículos pesados. Las víctimas fueron atropelladas.

La emergencia fue reportada a las 04:53 de hoy, martes 2 de agosto de 2022. El ECU 911 Ambato recibió la alerta vía telefónica. El informante señaló que un camión arrolló a tres personas en el Parque Industrial.

De inmediato se coordinó la atención el siniestro de tránsito con los organismos de socorro, como Cuerpo de Bomberos Ambato, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional. También intervinieron Agentes Civiles de Tránsito de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM).

Según el reporte del ECU 911, un menor de 15 años fue atendido por el personal del MSP en el sitio. Luego de recibir los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato.

Por su parte, paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron a un hombre de 20 años, quien fue estabilizado en el punto. El paciente fue trasladado a la misma casa de salud, donde quedó ingresado.

Vehículos retenidos

La tercera víctima del siniestro fue un hombre de 25 años de edad, cuyo cadáver quedó a un costado de la carretera E 35. Personal de la Policía Nacional trasladó el cuerpo al Centro Forense de Ambato.

Los agentes de la DTTM comunicaron que los automotores implicados, ambos tipo camión, fueron remolcados a los patios de retención vehicular.

Este es el segundo atropello múltiple ocurrido en Tungurahua en menos de una semana. El jueves 28 de julio en el caserío de Huapante Grande, parroquia San Andrés de Píllaro, un vehículo arrolló a varias personas.

El hecho dejó un fallecido y ocho heridos: dos mujeres y seis hombres. Las autoridades iniciaron las investigaciones y encontraron abandonado el automotor causante de la tragedia en un sitio distante del lugar.

Suplementos digitales