Perrito murió tras ser arrojado por un hombre a un recipiente con aceite hirviendo

Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre arroja el perrito a la olla con aceite. Foto: Captura de video

Las autoridades de México investigan el asesinato de un perrito que fue arrojado por un hombre a un cazo con aceite hirviendo. El hecho fue grabado por una cámara de videovigilancia y ha causado indignación en la sociedad mexicana.

El crimen ocurrió el domingo 28 de mayo de 2023 en la calle Benito Juáres de la ciudad de Tecamac, en el estado de México. La fundación Peludos Desamparados informó que cerca del mediodía el hombre llegó a discutir a una carnicería y amenazó con un arma al empleado.

Al salir, el sujeto agarró al perrito que estaba en la calle y lo lanzó al recipiente con el aceite hirviendo. Luego se marchó en un auto blanco.

El carnicero salió de su negocio y trató de sacar al animalito, que se retorcía de dolor. Sin embargo, el perrito murió.

Denuncia en Fiscalía

La Fundación presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía. En sus redes sociales, la agrupación indicó que "hemos realizado la denuncia por el cruel crimen contra Benito. Agradecemos a la Fiscalía su pronto actuar y la sensibilidad para estos terribles actos. Seguiremos exigiendo justicia, hasta que las autoridades localicen a este sujeto y sea sancionado con todo el rigor de la ley".

En redes sociales también se está difundiendo el hashtag #JusticiaparaBenito, con el que la sociedad exige la captura del individuo para que sea juzgado.

El Congreso del Estado de México aprobó el aumento de penas para el maltrato animal, en junio de 2021. La sentencia puede ser de dos a seis años de prisión.

En redes sociales los usuarios están difundiendo el hashtag #JusticiaparaBenito.
Visita nuestros portales: