25 de June de 2009 00:00

Paz y Miño impugna la orden de prisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción   Santo Domingo

Kléber Paz y Miño Flores, alcalde de Santo Domingo, apeló ayer la orden de prisión preventiva  en su contra emitida por la Primera Sala de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Esta medida cautelar, así como la prohibición de enajenar bienes, proceden de un juicio por delito ambiental que le instauró Fundación Natura y los afectados, por el funcionamiento de un botadero de basura en el km 14,5 de la vía Santo Domingo– Esmeraldas.

El fiscal de Santo Domingo, Jorge López, recibió la providencia de la Corte el  martes en la tarde y ayer indicó que se debe esperar a que se cumpla el debido proceso. La apelación deberá conocer una Sala de la Corte de Pichincha, diferente a la que emitió la orden de captura y la prohibición de enajenar bienes.

Si se ratifica la orden de prisión deberá ejecutarla la Policía Nacional. Y, en vista de que el Burgomaestre  tiene 84 años, podría ser prisión domiciliaria.    

William López, abogado de Paz y Miño, calificó a la orden de prisión preventiva como exagerada e ilegal. A su juicio, la Corte debió solicitar al implicado que se presente periódicamente en la Corte de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas. 

La apelación también beneficia a Homero Merino, ex asesor jurídico del Cabildo,  y a los funcionarios  Jaime Pazmiño, Carlina Monserrate y Galo Segura.   La providencia de la Sala  incluye auto de llamamiento a juicio.

Según el ex concejal Miguel Ángel Moreta, ese es motivo suficiente para que el Concejo remueva de sus funciones a Paz y Miño: “Se está haciendo justicia por sus  acciones y omisiones”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)