Riesgo país de Ecuador alcanzó 1 726 puntos, la cifr…
Ecuador suma 120 casos de viruela del mono
Gobierno anuncia segunda fase para regularización de…
Mujeres marchan por aborto legal y gratuito en las c…
Cerca de dos millones de personas sin electricidad e…
Juez solicita difusión roja para exjefe de compras p…
La Marcha de los indignados se movilizó contra la in…
La Policía asegura que aún no detiene a Germán C.

Paraguay llamó a Enrique Vera para dos últimas fechas

Asunción, Reuters

La selección paraguaya de fútbol jugará los dos últimos partidos de la eliminatoria sin su experimentado delantero Roque Santa Cruz, de acuerdo a la nómina de convocados divulgada el miércoles que incluye como novedad al mediocampista nacido en Argentina Néstor Ortigoza.

Paraguay, que selló su pasaje al Mundial de Sudáfrica 2010 en forma anticipada, visitará a Venezuela el 10 de octubre en Puerto Ordaz por la penúltima fecha del torneo eliminatorio y recibirá a Colombia cuatro días después en Asunción.

La lista, divulgada en la página oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (www.apf.org.py), está conformada mayoritariamente por el equipo base que con el que el entrenador argentino Gerardo Martino ha trabajado en los últimos compromisos, con excepción de Ortigoza, quien fue llamado por primera vez.

Martino no incluyó a Santa Cruz pese a que el jugador se recuperó de una lesión de rodilla que lo dejó unos nueve meses fuera de las canchas y debutó el lunes en su nuevo club, el Manchester City de Inglaterra.

Ortigoza, quien milita en el Argentino Juniors, es oriundo de Argentina pero se nacionalizó paraguayo recientemente, lo que generó expectativas sobre su posible convocatoria y presencia en el próximo Mundial.

"El tiene chances de ser considerado. Es un volante que juega de contención, pero es un volante mixto que tiene un muy buen manejo de pelota", dijo Martino al matutino asunceno ABC Color desde El Cairo, donde acompaña a la selección paraguaya que disputa el Mundial sub-20.

Paraguay ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo con 30 puntos, detrás Brasil y delante de Chile, Ecuador y Argentina. Los jugadores paraguayos comenzarán a reunirse el próximo lunes y partirán rumbo a Venezuela el viernes.

En tanto, Venezuela y Colombia necesitan victorias en los dos partidos que les quedan para tener una posibilidad de al menos terminar quintos en la eliminatoria y acceder al repechaje. Los cuatro primeros clasifican a Sudáfrica y el quinto disputará una repesca ante el cuarto del hexagonal final de la Concacaf.
 
La lista de los 25 jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Justo Villar (Valladolid, España), Aldo Bobadilla (DIM, Colombia) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensores: Julio César Cáceres (Boca Juniors, Argentina), Denis Caniza (Nacional), Carlos Bonet (Olimpia), Darío Verón (Pumas UNAM, México) Paulo Da Silva (Sunderland, Inglaterra), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Antolín Alcaraz (Brujas, Bélgica), Marcos Cáceres (Racing Club, Argentina) y Miguel Samudio (Libertad).

Mediocampistas: Enrique Vera (LDU, Ecuador), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors, Argentina), Cristian Riveros (Cruz Azul, México), Jonathan Santana (Wolfsburgo, Alemania), Víctor Cáceres (Libertad), Osvaldo Martínez (Monterrey, México) y Eduardo Ledesma (Lanús, Argentina).

Delanteros: Salvador Cabañas (América, México), Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund, Alemania), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Pachuca, México) Jorge Achucarro (Newell's, Argentina) y Dante López (Pumas, México).