6 de June de 2009 00:00

Opositores marcharán el domingo en Nicaragua pese a amenazas sandinistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua, AFP

Grupos civiles y políticos de la oposición nicaragüense marcharán el domingo para reiterar su inconformidad con los resultados de los comicios municipales del 2008, que ganó el partido oficialista en medio de denuncias de fraude, anunciaron los organizadores.

La marcha, "¡No hemos olvidado el fraude!" , fue convocada para horas de la mañana en la ciudad de Masaya, 26 km al sur de la capital, por el movimiento Unión Ciudadana por la Democracia (UCD) , con el respaldo de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) críticas hacia el gobernante Frente Sandinista (FSLN, izquierda) del presidente Daniel Ortega.

La protesta -la tercera este año- también será apoyada por dirigentes del opositor Movimiento de Renovación Sandinista (MRS, centroizquierda) y políticos de pequeñas corrientes de la derecha liberal con representación parlamentaria que confirmaron su asistencia.

"Olvidar ese fraude es dar licencia para futuros fraudes y para el entierro definitivo de la democracia en Nicaragua" y eso "no lo vamos a permitir" , expresó por su lado el coordinador político y ex candidato presidencial del MRS, Edmundo Jarquín.

Organizaciones del FSLN por su parte anunciaron la intención de neutralizar la protesta con una marcha paralela que sus simpatizantes realizarán supuestamente armados con morteros (bombas de cohetes) caseros en horas de la mañana en la misma ciudad de Masaya, informó el diputado y dirigente sandinista Gustavo Porras.

Es un "delito atacar" una marcha cívica, "¿cuál es el miedo que le tienen?"  a las protestas, expresó un representante del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) , Gonzalo Carrión, quien aseguró que la manifestación se mantiene pese de las amenazas de agresión.

Las elecciones municipales celebradas el pasado 9 de noviembre, en las que El FSLN ganó 109 de los 152 gobiernos locales contra al Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) , fueron empañadas por denuncias de supuesto fraude de parte de partidos de oposición, sectores civiles y la iglesia católica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)