Más remesas salen del Ecuador a México por ‘boom’ migratorio
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018
La MLS, el nuevo mercado del futbolista ecuatoriano
Jefa sanitaria rusa urge vacunarse durante vacacione…
CAL califica solicitudes de juicio político contra P…
Lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán hasta e…
Siniestro de tránsito dejó 13 heridos en Morona Santiago

Un operativo en las cachinerías de Quito

Redacción Judicial

Ayer, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) realizó un operativo anticachinerías en el centro de Quito, en el sector de San Roque.

Además, intervinieron los fiscales de Pichincha José Córdova y Santiago Trujillo, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad.

El control se inició a las 09:30 y terminó a las 12:15.Allí se detuvo a seis personas porque no pudieron comprobar que eran los dueños legítimos  de varios electrodomésticos encontrados en los locales comerciales.

No obstante, los fiscales tuvieron que liberarlas minutos después, porque se requiere de una acusación particular para iniciar algún proceso en su contra. Esto fue modificado desde el 24 de  marzo pasado, cuando se  expidieron las reformas al  Código de Procedimiento Penal.

Entre la mercadería que se decomisó constan ocho armas de fuego (repetidoras), uniformes policiales, cuatro ‘laptops’, 98 radios, dos filmadoras, cuatro cámaras fotográficas, celulares y varios electrodomésticos más. El decomiso se realizó en varios comercios ubicados tras el mercado de muebles de San Roque.

Según personal del GOE, el operativo se realizó a raíz de operaciones de Inteligencia que duraron cerca de un mes. Entre la información recopilada se registran videos donde se observan las supuestas ventas ilegales y el modus operandi de los comerciantes.

En el operativo intervinieron 30 policías del GOE.

Ayer se presentaron los objetos decomisados y se advirtió a la ciudadanía que se abstenga de comprar en estos lugares, pues se favorece a los delincuentes.

Suplementos digitales