Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Olmedo empató con D. Quito en el Atahualpa

Redacción Deportes

Olmedo logró ayer un empate 2-2 en su visita al Deportivo Quito en el estadio Atahualpa. Los goles locales fueron de    los argentinos Marcos Pirchio e Iván Borghello. Mientras que para los visitantes lo hicieron  Ángel Pután y Gabriel Méndez.

El primero en abrir el marcador fue el Olmedo, en el minuto 34, a través de Pután, en un rápido contragolpe que encontró mal ubicados a los defensas del cuadro chulla, especialmente al zaguero Luis Tenorio.

El tanto fue sorpresivo para los locales, que durante los primeros minutos tuvieron       opciones para marcar.

Ese  dominio quiteño, ante un Olmedo que solo se defendió, se concretó recién en el minuto 43, cuando el argentino Pirchio conectó el balón de cabeza, luego de recibir el centro del lateral derecho Pedro Esterilla.

En el segundo tiempo, la iniciativa local aumentó con el paso de los minutos, arrinconando a los olmedinos en su área. La defensa se convirtió en una muralla naranja, a la cual el Quito pudo  derribar con la fortaleza del ‘tanquecito’ Borghello, a cinco minutos del final.

El ingresado Franco Niell levantó un centro medido al área para que el corpulento ariete derrotara al meta Dennis Corozo.

Los hinchas chullas coreaban el nombre del equipo, contando con una victoria segura. La sorpresa llegó en el minuto final, cuando un centro del lateral Omar Ledesma no pudo ser despejado. Méndez ingresó en el área y puso el 2-2 definitivo.

Suplementos digitales