Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…
Nueve motocicletas fueron retenidas en operativos en Tulcán
31% de privados de libertad están en educación media
Cinco de cada 10 microemprendedoras sufren violencia…
Llori y Blinken hablaron de fortalecer a la democracia
Dosis de Sinovac para infantes es igual a la de adul…
Militares y policías se unen en operativos antidelin…
Lasso dio prioridad a Policía antes que a la Asamblea

La nueva Ley no se llamará de Medios

Redacción  Política

La presidenta de la comisión ocasional de Comunicación de la Asamblea Nacional, Betty Carrillo (País), desmintió que durante el debate en la mesa que preside haya propuesto que se califique al cuerpo legal como “Ley de Medios”.

Carrillo sostiene que lo que realizó fue un resumen del tema de debate. “Allí expresé lo siguiente: la comunicación es un derecho y el medio por el cual se adquieren las frecuencias son un bien público …”.

Sin embargo, sus colegas de comisión comentaron que durante la discusión, Carrillo sí utilizó la palabra “medios” y que por ello, los demás asambleístas hicieron una pausa para aclarar este punto, acerca de que la Ley es de comunicación y no solo de medios.

“Algo se le salió  sobre eso, entonces paramos y le  especificamos  que la Ley es una iniciativa que va mucho más allá que solo los medios, y que comprende todo un proceso. Por eso se debe hablar de una Ley de Comunicación”, señaló la legisladora por Pachakutik, Lourdes Tibán, parte de la comisión.

El debate sobre otros aspectos del futuro cuerpo legal continuará este martes, desde las 09:00. Entre otros temas, se discutirá el carácter plurinacional de documento.

La redacción de los primeros articulados sobre el alcance y objeto  de la Ley estará lista para la próxima semana.

 

Suplementos digitales