Nominados a los Premios Platino y futbolistas, juntos por una buena causa

Artistas invitados, nominados y futbolistas fueron parte de este encuentro en el marco de los Premios Platino 2023. Foto: Premios Platino




Actrices, actores y cantantes que participan en la décima edición de los Premios Platino jugaron fútbol por una buena causa, en el el III Encuentro de las Estrellas, en Madrid. Ellos conformaron junto a reconocidos jugadores y leyendas de LaLiga.

Se trata de una de las actividades que se realiza en la jornada previa de estos galardones, que este año cumplen su décima edición en Madrid.

El colombiano Sebastián Yatra, la actriz Majida Issa y el actor Jesus Mosquera fueron parte de los tres equipos que participaron en esta cita, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Española del Corazón (FEC).

Este organismo dirige la campaña Pactos por tu corazón, que vela por la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Los futbolistas Iker Casillas, David Villa y Luis García (Atlético de Madrid) fueron los invitados de honor para dirigir los tres equipos que se enfrentaron entre sí.

Talento en la cancha

Los artistas jugaron tres partidos, de 20 minutos cada uno, para demostrar su talento en la cancha a más de la actuación y la música. 

A ellos se sumaron estrellas del fútbol como Juan Pablo Sorín, del Juventus; Fernando Llorente, del Athletic Club España; Fernando Morientes, del Real Madrid; o Claudio ‘El Piojo’ López, exfigura del Racing. 

Las camisetas firmadas por todos los jugares de esta jornada serán subastadas y lo que se obtenga de ellas se destinará a la iniciativa del FEC.

“Es un orgullo para LaLiga continuar con la alianza con Premios Platino, una plataforma que reconoce a los mejores artistas de la industria audiovisual iberoamericana, indicó Oscar Mayo, general ejecutivo de LaLiga. 

El juego y los ganadores

Tras un disputado encuentro que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Wanda, en Madrid, el equipo liderado por Iker Casillas salió como triunfante.

La actriz Majida Issa fue la capitana de este equipo conformado por la tambien actriz colombiana Cristina Umaña, el actor Eduardo Rosa, Nil Moliner; y los exjugadores 'El Piojo' López; Juan Pablo Sorín; y José 'Guti' Gutierrez.

En el mismo equipo participaron el cantante Antonio José, y los influencers Vituber, Pablo Gshow, Eric Ruiz y Carla Gabian.

Más cerca de la gala

A pocos días de la entrega de los Premios Platino, más artistas de la escena audiovisual de Iberoamérica ya están en la capital española, donde se alista la noche final. Será en el Palacio Municipal.

Así Madrid se viste de gala al acoger este importante evento para la industria del cine y la televisión con la presencia de representantes de casi todo el continente americano y España.

Las autoridades locales y de la organización de los Premios presiden recorridos especiales como una visita que se llevó a cabo la mañana y tarde del miércoles, 19 de abril del 2023, a la villa de Chinchón.

Este histórico poblado madrileño, de casi 5 000 habitantes, también está estrechamente ligado a la producción audiovisual porque ha sido el escenario de casi 600 trabajos de cine y televisión, como el filme 'La vuelta al mundo en 80 días' donde actuó Mario Moreno Cantinflas.

Más notas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales